Actividad 2 de la sesión 7
“Elaboración de tablas y graficas"
"Tabla de respuestas de encuesta turística"
“Graficas según los resultados de la encuesta turística”
Actividad 2 de la sesión 7
“Análisis y comparación de las imágenes de las pirámides poblacionales “
“Análisis y comparación de las imágenes de las pirámides poblacionales “
.
¿Qué sucede con la base?
Que muestra de 5 en 5 un dato el cual se relaciona con
porcentaje y los miles de habitantes, yo la puedo tomar también como muestra.
.
¿Qué nos dice eso?
Me dice y me habla de un censo por cada año el aumento y
disminución de habitantes hombres y mujeres.
. Si tuviéramos que
diseñar un proyecto tomando e cuenta la pirámide proporcional, ¿A qué sector de
la población lo dirigiríamos para tener mayor impacto?
Lo
dirigiría a los maestros, nutriólogos, médicos y licenciados de un ayuntamiento
para recopilar datos sobre quienes tienen sus estudios completos y en forma
para ofrecer un servicio de calidad.
“Reporte sobre la evolución de la población en México a partir de las imagines presentadas”
Como lo comento en mi actividad anterior me llama mucho la atención que en las tres graficas primeras se visualiza diferente a la última ya que la última tiene más entendimiento, menos datos, la muestra y los individuos que conformar la población son visuales a distinguir que van aumentando al año 2015; sin embargo en las primeras es un poco más tétrico, abstracto a simple vista tratar de reconocer los datos pero observando detenidamente y con tiempo si se logra reconocer lo que quiere dar a entender la gráfica.
. ¿En qué año se registran más menores de 20 años?
En 1950
. ¿En qué momento la mayoría de la población tendrá más de 60 años?
En el 2005
. ¿De qué nos habla eso?
Nos habla de que en este censo organizado por Inegi en el 2015 hoy por hoy tenemos la mayoría de población adulta de entre 80 y 85 años.
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